Para llevar a cabo la contabilidad empresarial, primero hay que realizar un análisis de la empresa.

En la primera toma de contacto con la empresa es importante conocer sus métodos y estructura de trabajo. Esto nos permite tener una idea genérica que nos ayuda a diagnosticar la situación y evolución económica-financiera de la empresa, al igual que las diferentes secciones o departamentos que la componen.

En nuestra asesoría contable en Zaragoza contamos con amplia experiencia en llevar la contabilidad de empresas de distintos sectores. Para realizar correctamente la contabilidad de una empresa, el primer paso es llevar a cabo el análisis de la empresa.

Llevar a cabo el análisis de su empresa en Zaragoza es imprescindible porque de esta manera se podrán tomar a tiempo las decisiones que puedan contribuir a que la empresa pueda sacar el máximo provecho. Esto permitirá conocer los puntos fuertes y al mismo tiempo, eliminar los puntos débiles.

Para tomar una decisión financiera que afecte a la empresa, primero hay que hacer un análisis de la empresa y conocer con detalle cómo es, sus cuentas y algunos datos de contabilidad que pueden ser útiles a la hora de mejorar la empresa o lanzarse a un nuevo proyecto.

Con el análisis de la empresa en Zaragoza utilizamos distintas técnicas para investigar sobre los factores internos de la empresa. El análisis financiero de la empresa mide los recursos, medios y capacidades de las que dispone la empresa para lograr sus objetivos.

análisis-empresa-zaragoza

Realizamos el análisis de la empresa en Zaragoza

A través de este análisis de la empresa en Zaragoza se puede conocer la situación económica y financiera de la empresa. Se tienen en cuenta aspectos como la liquidez, la rentabilidad, la gestión de la propia empresa o su endeudamiento.

Conocer las razones de liquidez nos permite saber si la empresa tiene capacidad de poder cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Al estudiar el endeudamiento sabremos cómo opera la empresa y la solvencia de la misma. Por último, con el sistema de gestión se evalúa el nivel de actividad de la empresa y se mide la eficiencia de los recursos financieros.

Al realizar un análisis de la empresa y su contabilidad conoceremos aspectos como el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, cambios que haya en el patrimonio neto, o el estado de flujos de efectivo.

A partir de estos y más datos que se analizan, se puede conocer la parte interna de la compañía y realizar un correcto análisis financiero de la empresa.

¿Tienes alguna duda?

En Mademi tenemos la solución a tus dudas

Mándanos un mail o llámanos directamente al 976 441 714
o al 626 558 086